Frida Hatch Kuri

Frida Hatch Kuri es egresada de la Licenciatura en Sociología de la UNAM. Realizo su servicio social en Club UNESCO dónde llevó a cabo un proyecto de intervención social con pacientes que viven con VIH del Hospital La Raza cuyo objetivo fue coadyuvar en la mejora de la calidad de las familias por medio de un programa de cultura y difusión de los DDHH; como resultado elaboró un proyecto socio-cultural con propuestas operables para dicha población. Asimismo, condujo el programa de radio por Internet "Lección de Vida" dónde transmitía acerca de la temática del VIH/SIDA en México.

Su interés sociológico versa en la cultura y otredad, en temas específicos como identidades sociales, memoria colectiva, imaginarios sociales, etnicidades, DDHH, Políticas Publicas de la Salud y comunidades extranjeras en México. Se especializa en Estudios Sociales de la colectividad libanesa en México.

Actualmente, colabora en Letra S, Sida Cultura y Vida Cotidiana, A.C. en el Proyecto del Consultorio Virtual del área de Servicios Legales y Derechos Humanos